Nuevo Reto: Jóvenes entran a la montaña rusa abandonada de la Feria de Chapultepec en CDMX

Tras el catastrófico accidente del 28 de septiembre de 2019 en la Feria de Chapultepec que dejó dos personas heridas y dos muertas debido a un error mecánico que se produjo en uno de los vagones de la atracción “Quimera”, el parque de diversiones fue obligado por el gobierno de la Ciudad de México, cerrar de manera permanente y por lo tanto, perder el permiso de funcionamiento. 

Ahora, tiktokers, youtubers e influencers ingresan a las instalaciones de La Feria para visitar de forma clandestina las atracciones del parque temático, además de evidenciar lo abandonado y descuidado que está desde 2019, año de su clausura.

Jóvenes llegan a la punta de la Montaña Rusa 

Uno de los juegos más populares del parque de diversiones, siempre ha sido la “Montaña Rusa”, por ello, influencers se aventuraron a caminar por los carriles, con el objetivo de alcanzar la vista panorámica en el punto más alto de la atracción.

Juegos mecánicos como “La Cobra” y “La Casa del Terror” también fueron uno de los juegos más visitados por los infiltrados, junto con la piscina de los delfines, conocido show por los antiguos visitantes. 

@jerry.castle

Blog pt2

♬ sonido original – Jerry Castler ✨

El Bosque de Chapultepec advirtió el lunes 21 de junio a través de su cuenta de Twitter que La Feria de Chapultepec “no se encontraba abandonada”, sino que estaba en “proceso de recuperación”, por lo que estructuras de madera y metal podían “ser peligrosas”, deterioradas y en mal estado, por lo que no es un lugar seguro.

Esto se observa en un Tik Tok publicado por un muchacho, integrante del canal de Youtube ‘Feder Vigevani’. Al caminar por los rieles de “La Cobra”, cayó y se hundió en éstos, quedando atrapado en los carriles de madera. 

@jerry.castle

Blog en la feria de Chapultepec SALE MAL…MUY MAL (tengan cuidado nenis) 😅

♬ sonido original – Jerry Castler ✨

Caos en La Feria de Chapultepec: Tiktokers detenidos y reforzamiento de seguridad

No es la primera vez que blogueros se atrevan a burlar la seguridad o al contrario, que fueran descubiertos por elementos policiales en la zona, ya que desde las últimas semanas se han reportado la presencia de desconocidos dentro de La Feria, tal es el caso de catorce tiktokers que fueron sorprendidos de allanar la propiedad, por esta razón fueron detenidos por la autoridad policial. 

Este miércoles, la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) declaró que la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec sigue laborando en cuestión de administración del parque de diversiones, sin embargo, las dos instituciones ya mencionadas colaborarán con la empresa para fomentar la seguridad del lugar y evitar más allanamientos.

“Debido a que el inmueble cuenta con poca vigilancia, el Bosque de Chapultepec apoya en labores de vigilancia, con ayuda de los policías que se dedican a vigilar otras áreas del exterior”.

sedema y dgbc en un comunicado