Vinculan a proceso a sujeto que golpeó a su exnovia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, con base en los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en los delitos de feminicidio, en grado de tentativa, y violencia familiar.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan formuló la imputación correspondiente.

El individuo recibió, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa y el juez fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Como antecedente, se tuvo conocimiento que el individuo probablemente insultó y amenazó a la víctima a bordo de un automóvil y, posteriormente, la habría agredido físicamente en la vía pública, ante lo cual fue detenido por elementos policiales a los que la agraviada pidió auxilio.

La FGJCDMX dio parte a personal del Centro de Atención a la Violencia Familiar (CAVI), a efecto de brindar atención psicológica a la víctima, así como servicio médico para clasificar sus lesiones.

Los trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que el individuo cuenta con antecedentes penales por la posible comisión de delitos contra la libertad y seguridad sexual.