Alcaldía Tlalpan inaugura Plaza del Bolero “Armando Manzanero” con inversión de 15mdp

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, inauguró la Plaza del Bolero que llevará el nombre del maestro del bolero, Armando Manzanero, en un homenaje póstumo. La obra tuvo una inversión de 15 millones 996 mil 378 pesos y engloba una serie de labores de restauración integral en el Centro Histórico de la demarcación.

Con la apertura de esta Plaza, la Alcaldesa de Tlalpan señaló que se detonará la economía local, el turismo, la cultura y las artes en Tlalpan, sitio que se convertirá en el epicentro del bolero nacional: “Nuestro objetivo es convertir a Tlalpan en referencia nacional y mundial del bolero, la música y la cultura, ¡Y lo vamos a lograr!” señaló.

Patricia Aceves comenzó su intervención rindiendo homenaje a Armando Manzanero con una serie de aplausos, el cantautor yucateco quien desde 2019, había aceptado la invitación de la Alcaldía Tlalpan para inaugurar la Plaza del Bolero con su nombre, pero que lamentablemente falleció en diciembre del año pasado.

La titular de la demarcación recordó con nostalgia al compositor, destacando que sus canciones “nos hicieron enamorar, las que nos hicieron recordar a un gran amor y hasta las que nos hicieron pedir perdón y romper en llanto”.

La Plaza del Bolero forma parte de la segunda etapa de la restauración patrimonial, entre los trabajos realizados en esta Plaza del Bolero, destacan:

  • Suministro y colocación de escenario.
  • Colocación de cubiertas en área de descanso.
  • Alumbrado público.
  • Colocación de bastidores de exhibición artística.

En el evento distinguidos artistas y compositores cantaron algunas de las piezas más famosas del bolero. El cantante y violinista Franco Moro abrió las intervenciones musicales, donde también participaron Rodrigo de la Cadena, Carlos Cuevas, quien interpretó la tradicional canción “Sabor a mí”, Marilú “La muñequita que canta”, Alejandra Ávalos, Carlos Macías, el joven cuarteto del bolero “Los Miranda”, Álvaro Carrillo, el maestro Gil Rivera, entre otros.

Entre las invitadas especiales estuvo Laura Elena Villa, viuda del maestro Armando Manzanero, quien agradeció a las autoridades de la Alcaldía por el homenaje: “Les agradezco a nombre de él y de toda la familia por este momento que ha sido muy especial”.

Asimismo, Martín Urieta, presidente interino de la Sociedad de Autores y Compositores de México, declaró que el maestro Manzanero siempre soñó con contar con un lugar como la Plaza del Bolero, pues será una Plaza donde se difunda la música que él tanto amó.

En tanto, Luis Barbosa, autor del mural que ilustra la Plaza la Plaza del Bolero, en la cual se plasman los rostros de los de intérpretes y compositores de este género musical, así como 51 piezas “interactivas”, en las que se debe descubrir al bolero a través de un fragmento de sus canciones o imágenes referentes a ella.

El acto concluyó con la participación de los tres tríos musicales ganadores del concurso organizado por la Alcaldía Tlalpan, mismos que contarán con una licencia permanente para poder ofrecer sus servicios de