La youtuber Ixpanea denuncia al también youtuber Yayo Gutierrez por delitos sexuales

El día de ayer, la influencer Ixpanea, conocida por publicar vlogs de viajes y de entretenimiento en Youtube, anunció su denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, luego de que en enero se conociera en uno de sus videos que Yayo Gutierrez, un youtuber conocido por su canal No Me Revientes, posee un video íntimo de ella sin la aprobación de ésta, además de haberle mentido de que había eliminado la cinta. Este acontecimiento sucedió hace 10 años, cuando Ixpanea contaba con 18 años.

Incluso, en el video que publicó la youtuber titulado Mi Historia de Abuso con Cierto Youtuber, Ixpanea declara que Gutierrez también ha guardado distintas cintas sexuales de diferentes chicas, situación por la cual la influencer se enteró cuando abrió la computadora de Yayo Gutierrez y observó las carpetas donde tenían innumerables videos de chicas que estaban en la misma posición de Ixpanea: expuestas.

Por medio de sus redes sociales, Ixpanea Valadez, lanzó un comunicado donde declara que denunciará a Yayo Gutierrez:

“Yo no digo mentiras, si todo este tiempo tuve en silencio mi proceso legal fue para no entorpecerlo y porque no pienso litigar en medios. No es fácil. Una denuncia no son ‘enchiladas’, menos cuando se trata de algo tan delicado o tiene familia con poder o tienes al antiguo gremio de YouTube ‘tapando el Sol con el dedo’ o siendo cómplices de abusos que se han llevado en años, solo porque él los apoyó cuando no eran ‘famosos’ ”.

Asimismo, señala que no es la única persona que padeció este tipo de situaciones, por lo que nombra a sus amigas, seguidores de dicho influencer, chicas del medio e incluso chicas menores con el propósito de que se haga justicia legalmente, esto de acuerdo con ella.

“Sé que no soy la única que pasó por una historia así o peor con este ser. Lo que yo les conté solo fue una de las muchas cosas que me hizo a mí y a otras personas, muchas de ellas mis amigas, chicas seguidoras de éste mismo y chicas del medio, también chavas menores, por eso y más quiero confiar en que se hará justicia legalmente”.

La mexicana de 28 años resalta que su acción de lanzar el comunicado, así como hacer oficial la denuncia, no es con un fin oportunista, sino para dejar de normalizar el abuso.

“No se trata de ‘oportunismo’, se trata de dejar de normalizar, arruinar vidas de morras solo por tu ego. Las que dicen que él ha cambiado, no inventen si desde que hice mi denuncia me llegan conversaciones de él con otras morras siendo igual de patán, Amigas de estas mismas personas lo solapan. Pero yo no tengo que mostrarles pruebas a nadie que yo no quiera y lo haré de manera justa y limpia con las autoridades correspondientes. Por mí, por mis amigas y las que pudieron faltar. Esto va [a] ser tardado pero se va [a] lograr.”

Al final del informe, Ixpanea advierte a los involucrados que han apoyado a Yayo Gutierrez, ya que pueden salir “quemados también o demostrando que son igual que él”.

“Y a todos los que lo apoyaron si no saben neta, no se metan, que pueden salir quemados también o demostrando que son igual que él. Si tu necesitas ayuda para denunciarlo, acércate conmigo, si tienes una historia parecida con él, no estás sola, la verdad siempre sale a la luz. La luz siempre acaba con la oscuridad.”

Hasta ahora, Yayo Gutierrez no ha dado una respuesta al respecto.