Los Príncipes William y Harry inauguran estatua en honor a su madre, la Princesa Diana de Gales

Los Príncipes William y Harry demostraron que al resolver sus diferencias para conmemorar la vida de su madre este jueves 1 de julio, éstos inauguraron la estatua de bronce en honor a Lady Di, por el día en el que pudo ser su cumpleaños número 60.

La ceremonia ocurrió en el Sunken Garden del Palacio de Kensington, en el que no sólo asistieron los Príncipes, sino las hermanas y hermanos de la Princesa Diana, tales como Sarah McCorquodale, Lady Jane Fellowes y el Conde Earl que pertenecen al linaje aristocrático Spencer.

La estatua compuesta por bronce fue encargada en el 2017, exactamente en el vigésimo aniversario de la muerte de Lady Diana. Fue creada por el escultor de la casa real, Ian Rank-Broadley.

El Príncipe William dió un pequeño discurso en el que comenta que todos los días desea que Diana todavía estuviera con ellos, y que su esperanza es que la estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado. Agregó que su madre tocó tantas vidas y que finalmente espera que la estatua ayude a todos los que visiten el Palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado.

Después del evento, el Palacio de Kensington fue el responsable de emitir un comunicado:

“Hoy, en lo que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtió en una fuerza para el bien de todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor.” 

Además, el escultor de la familia real declaró el gran significado de la estatua que creó para preservar el legado de la Princesa Diana: 

“La figura de Diana, Princesa de Gales está rodeada por tres niños que representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la Princesa.”

La estética del proyecto se basó en la última etapa de la Princesa, donde participó como activista y embajadora de causas benéficas, antes de que falleciera en un terrible accidente automovilístico en 1997, cuando la británica contaba con 36 años de edad.

El encuentro después del escándalo entre el Príncipe William y el Príncipe Harry 

Luego de que el Príncipe Harry se independizara de la realeza británica para mudarse a California con su esposa y ahora con sus dos hijos, Lilibeth Diana y Archie, el Príncipe acusó a su propia familia de racismo y ausencia de apoyo en una entrevista con Oprah Winfrey. 

Cabe señalar que dicha entrevista se convirtió en el programa más visto en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Después de la polémica entre los duques de Sussex y la familia real,  Harry se reunió en Inglaterra con la Reina y el Príncipe William en el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo en abril de este año. Sin embargo, el Príncipe Harry declaró que la relación fraternal que tiene con William ha tenido diferentes rumbos:  “Ciertamente estamos en caminos diferentes en este momento, pero siempre estaré ahí para él, como sé que él siempre estará ahí para mí.”

Esto se puede observar en la ruptura de su colaboración en la organización benéfica Royal Foundation.