Dua Lipa es demandada por paparazzi debido a que publicó una fotografía que tomó de ella

La cantante británica es acusada de beneficiar su imagen en la red social Instagram debido a una foto que un paparazzi le tomó.

La fotografía que fue registrada por la agencia Integral Images, fue tomada sin permiso de Dua en el 2019, cuando ésta se encontraba formada en una fila del aeropuerto JFK de Nueva York con un boleto en mano cargando una maleta, mientras Lipa cubría su cara con un sombrero. Por lo que aprovechó la oportunidad para subirla a Instagram con el mensaje “Viviré bajo grandes sombreros hasta nuevo aviso”.

De acuerdo con los documentos judiciales que el portal BBC posee, la agencia argumenta que como la intérprete de Levitating no tuvo el permiso o autorización de obtener algún beneficio económico, la fotografía fue una “herramienta de marketing” para promocionar sus proyectos musicales. Además de que la empresa ya había solicitado los derechos de autor el 20 de febrero de 2021 por la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Aunque la foto está ya eliminada, la agencia exige 150 mil dólares por daños y perjuicios. Incluso solicitaron un juicio con jurado y una orden judicial en contra de la cantante para que ella no infrinja este tipo de actos.

View this post on Instagram

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)