Con un cuchillo amenazó y asaltó a usuarios de transporte público en GAM.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en hechos diferentes, a un hombrepor su posible responsabilidad en el asalto a los usuarios.

El primer caso se suscitó mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la Unidad Habitacional Acueducto de Guadalupe y fueron requeridos por cuatro ciudadanos quienes refirieron que, momentos antes, un sujeto con los amenazó con un cuchillo y los despojó de sus pertenencias. 

En una acción inmediata y con las características físicas del posible responsable, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización, y tras algunos minutos, lo ubicaron calles adelante, pero al notar la presencia policial intentó huir del lugar.

Luego de darle alcance le realizaron una revisión en la que le aseguraron un arma punzocortante y lo robado.

Cabe señalar que, los pasajeros al reconocerlo como su probable agresor, lo agredieron físicamente, por lo que los uniformados rápidamente resguardaron su integridad y lo subieron al vehículo oficial para resguardarlo.

Por lo anterior, el detenido de 25 junto con el arma asegurada y las pertenencias recuperadas, trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.