Enredados en los Olímpicos de Tokio 2021: Datos curiosos y anécdotas de los deportistas mexicanos

160 atletas mexicanos viajaron hasta Tokio, Japón para enorgullecer al país en busca de medallas de oro, plata y bronce. Por eso, deportistas de distintas categorías han publicado a través de Tik Tok su experiencia en el continente asiático.

Celulares de regalo, camas de cartón y sesiones en el salón de belleza son una de las cosas que hacen que la estadía en Tokio sea cada vez más emocionante. 

Por ejemplo, el halterista sinaloense Jorge Cárdenas mostró cómo es que ellos comen juntos, pero con la sana distancia, pues utilizan barras protectoras frente a éstos para evitar contagiarse.

La atleta olímpica de softbol Stefanía Aradillas declaró que las pruebas covid tienden a ser diarias. Así es como las medidas sanitarias en Tokio demuestran ser bastante estrictas.

¡Al salón de belleza! Los deportistas sí que tienen un pase exclusivo a diferentes servicios.

Además, como regalo de bienvenida les regalaron un teléfono celular y audífonos nuevos, tal es el caso del clavadista Rommel Pacheco.

@rommel_pacheco

Nos regalaron un teléfono 📱 en los Olímpicos espirituolimpico #rommelpacheco #olimpics #tokyo

♬ sonido original – Rommel_Pacheco

¿Un descanso reparador?

¡Solo pasa en Tokio! Ahora, los deportistas descansan en una cama de cartón. ¡Así como lo escuchas!

@rommel_pacheco

Mito de la cama en Olímpicos 🇯🇵 espirituolimpico #rommelpacheco #olimpics #tokyo

♬ sonido original – Rommel_Pacheco
@jorgecardenaxxx

Para los que preguntaban por las camas anti sexo😂😂😂😂 #parati #fyp #viral

♬ sonido original – Jorge Adann Cardenas

¡A lucir los nuevos uniformes en los Juegos Olímpicos!

Deportistas como Kenia Lechuga (Skiff femenino) y Jonathan Muñoz (Pesas) presumieron los coloridos uniformes que portarán en los Olímpicos.

@jonathan.mmz

Listos para la inauguración, uniforme de gala #parati #viral #tokio2020 #juegosolimpicos @jorgecardenazzz

♬ Qué Más Pues? – J. Balvin & María Becerra

Datos Curiosos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

  1. El estadio olímpico en el barrio Shinjuku, se construyó ¡3 veces! La primera construcción ocurrió en los Juegos de 1940, sin embargo, se canceló por la presencia de la Segunda Guerra Mundial. Después se planificó en 1964, siendo los primeros Juegos Olímpicos en Japón y por último en 2020.
  1. En total, serán 43 sedes olímpicas que se usarán en los Juegos de este año. 
  1. Tokio se dividirá en la zona de la innovación y la zona del legado, donde esta última fue la sede de los Olímpicos del 64.
  1. ¡Nuevos deportes urbanos participarán! Esta es la primera edición en la que se integran el skateboarding, la escalada deportiva y el freestyle.
  1. Las medallas olímpicas serán fabricadas con material 100% reciclable, por lo que se entregarán 5000 medallas con 79 mil toneladas de plástico biodegradable, aparatos electrónicos inservibles y desechos del océano a cada uno de los atletas ganadores.