Reforestan el paraje “La Cima” en San Miguel Topilejo.

Los Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizó este sábado la reforestación de 30 hectáreas que contempló la siembra de 25 mil plantas de la especies de pino real, así como acciones de mantenimiento en el paraje “La Cima” ubicado en San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan. Esto fue posible gracias a las brigadas y comuneros que han participado en el cuidado del Suelo de Conservación en la capital del país, principalmente durante la pandemia derivada del COVID-19.

El Reto Verde comenzó en 2019 con una campaña para la siembra de 3 millones de árboles en suelo de conservación, en 2020 con 3 millones y este año con 10 millones más, de acuerdo a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR). Como parte del Programa Altépetl se han otorgado entre 2019 y 2021 3 mil millones de pesos (mdp) para el Suelo de Conservación, de los cuales, mil 300 mdp han ido directamente a los núcleos agrarios.

En el caso de Topilejo, en tres años han destinado 122 millones 261 mil 52 pesos para la conservación, reforestación y combate de delitos ambientales; del total, más de 31 mdp fueron para la vigilancia y la conservación de 5 mil 902 hectáreas. Asimismo, para el programa Sembrando Vida y Apoyo para el Campo se destinaron 8 millones 737 mil pesos para San Miguel Topilejo y las hortalizas y el maíz que se producen se distribuyen a diversos puntos del país.