Vendían departamentos en la del Valle pero resultó un fraude.

Luego de trabajos de seguimiento e investigación y en puntual respuesta a una denuncia de fraude, efectivos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que mediante engaños posiblemente ofrecieron un proyecto inmobiliario en construcción, a una persona y para su adquisición le solicitaron sumas considerables de dinero como anticipo y al final perdieron comunicación y no le entregaron la vivienda.

Los hechos se remontan al mes de diciembre del año 2020, cuando el afectado fue invitado por un conocido para adquirir un departamento nuevo en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, para lo cual le pedían como anticipo un millón 500 mil pesos, y el resto se cubriría en mensualidades directo con la inmobiliaria.

En los primeros días del mes de enero de este 2021, el comprador entregó varias sumas de dinero en transferencias bancarias y en efectivo con la promesa de recibir el departamento en la primera semana de febrero, situación que no ocurrió, contrariamente en ese mes y los dos subsecuentes el adquiriente continuó con la entrega de más dinero e incluso dólares y un vehículo, sin lograr la posesión del inmueble acordado, hasta que en un momento dado terminó por perder contacto con el supuesto vendedor.

Ante el posible hecho de fraude, el afectado realizó la denuncia respectiva de tres personas con las que contactó en todo el proceso de supuesta compraventa y derivado de los datos de prueba aportados a la carpeta de investigación que se inició del caso, la autoridad Judicial de la Ciudad de México, liberó una orden de aprehensión por el delito de Fraude a los posibles responsables.

En cumplimiento al mandato judicial, los efectivos de la SSC mediante diferentes acciones operativas y de inteligencia realizadas en las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, realizaron la detención de dos probables responsables.