Cinco personas resultaron lesionadas tras choque de microbús contra poste en Calzada de Tlalpan.

Foto:RSS.

Personal adscrito a la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió a calles de la colonia Exhacienda Coapa, ubicada en la alcaldía Coyoacán, luego de ser informados del choque de una unidad de transporte público.

Mientras los oficiales se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en dicha alcaldía, fueron informados vía frecuencia de radio, de un incidente automovilístico en la Calzada de Tlalpan por lo cual se aproximaron de inmediato al lugar.

En el sitio, los oficiales encontraron un microbús que se impactó contra un poste, resultado del cual, cinco personas que iban como pasajeros y el conductor de la unidad, resultaron lesionados.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al punto atendieron a las tres mujeres y dos hombres que presentaron golpes en distintas partes del cuerpo, contusión en cuello, y dos de ellas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica definitiva. 

En tanto, luego de su revisión médica, los policías auxiliares detuvieron al chofer, un hombre de 45 años de edad, y tras informarle sus derechos de ley, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.

Por otro lado, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyaron para el retiro del microbús que fue llevado a un depósito vehicular, mientras que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos retiró los escombros y realizó la limpieza del asfalto.