Detienen a dos venezolanos dedicados la clonación de tarjetas bancarias en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.


• Los detenidos, al parecer, se dedican a la venta y distribución de droga, además de la clonación de tarjetas bancarias en la zona centro

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud en la alcaldía Venustiano Carranza, detuvieron a dos ciudadanos venezolanos, posiblemente relacionados con la compra y venta de aparente droga.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales se encontraban en la calle Labradores y se percataron que los tripulantes de una camioneta de alta gama color negro, con placas de circulación del estado de Morelos, manipulaban bolsitas de plástico como las utilizadas para la distribución de narcóticos.

Los efectivos de la SSC, al estar ante la posible comisión de un delito, se acercaron a los sujetos a quienes les mencionaron que les harían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

A los dos hombres se les aseguraron 40 bolsitas de plástico transparente y alrededor de 100 gramos de aparente marihuana a granel, además de nueve tarjetas bancarias emitidas por diferentes instituciones financieras, de las cuales no pudieron acreditar su posesión legal.

Por tal motivo, los hombres de 53 y 24 años de edad, quienes indicaron ser ciudadanos venezolanos fueron detenidos, se les hicieron saber sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos al parecer se dedican a la distribución y venta de droga en colonias como Guerrero, Centro y Morelos, además de dedicarse a vaciar cajeros automáticos y a la clonación de tarjetas bancarias, principalmente en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.