Convocan a rodada para recordar a los motociclistas fallecidos en la autopista México- Cuernavaca.

Debido a la convocatoria difundida por diversos grupos de motociclistas para realizar un recorrido en la autopista México-Cuernavaca, a una semana del accidente donde fallecieron varias personas en moto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará este domingo el operativo de prevención vial Rodada México-Cuernavaca.

La caravana de motociclistas partirá a las 11:00 horas de la Plaza de Cobro Tlalpan con dirección al parador turístico de Tres Marías, por ello dispondrá, exclusivamente en este tramo carretero, de tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma, en puntos estratégicos del recorrido para ofrecer un mejor servicio.

En la convocatoria piden a los participantes ir a una velocidad mínima, una veladora para ponerla en un altar que realizarán, asistir con playera blanca y moño negro en el brazo o motocicleta.

En un comunicado CAPUFE añadió que trabajará en estrecha coordinación con diversas dependencias como la Guardia Nacional y los Ángeles Verdes.

En caso de algún percance, se cuenta con el número de atención telefónico 074 para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera, las 24 horas del día. Mediante la cuenta de Twitter @CAPUFE, se tiene acceso en tiempo real a información sobre incidencias en las autopistas.

Además se invitó a los usuarios a realizar solamente viajes que sean esenciales. Si es necesario salir, recomendó revisar las condiciones de vehículo, no manejar después de ingerir bebidas alcohólicas y/o medicamentos que causen somnolencia, no utilizar dispositivos móviles, no rebasar los límites de velocidad, respetar señalamientos y utilizar el cinturón de seguridad.