Presentan medidas para el regreso a clases en escuelas públicas de CDMX..

El Gobierno capitalino y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) presentaron las medidas para el regreso a clases en escuelas públicas de la capital, mismas que contemplan nueve intervenciones estipuladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) relacionadas con medidas sanitarias en los planteles, así como acciones para la mejora de la infraestructura física educativa.

Destacan la implementación de filtros de salud, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos, mantener sana distancia y dar mayor uso a los espacios abiertos.

Con apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y las Alcaldías se realizaron trabajos de desazolve de drenaje, poda de árboles, pintura, limpieza de tinacos y cisternas en 2 mil 773 planteles educativos. Además, realizaron la atención a infraestructura de 208 planteles y se han efectuado Tequios de Limpieza en 2 mil 755 escuelas con el apoyo de las comunidades educativas.

Asimismo, entregarán a directivos de escuelas un kit de limpieza y el Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) de 15 mil pesos promedio, con una inversión total de más de 60 millones de pesos (mdp).