No se tiene contemplado vacunar a menores de 18 años: Claudia Sheinbaum.

En la videoconferencia de hoy la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, comentó que no tienen contemplado vacunar contra COVID-19 a los menores de 18 años.

“Cuando hay una resolución de un juez pues hay que cumplirla, pero el Plan Nacional de Vacunación lo que está planteando es llegar a todos los adultos de 18 y más años, es el objetivo por lo pronto y no se tiene contemplado vacunar a menores de 18 años”, señaló.

El motivo de la pregunta fue porque el martes vacunaron a dos menores de edad tras aprobarse un recurso de amparo emitido por sus padres.

También fue cuestionada si los especialistas le han dado un consejo sobre la vacunación de los menores de 18 años, la jefa de gobierno contestó que es un tema de la Secretaría de Salud.

“Es un tema de análisis que se ha hecho en todo el mundo y me parece a lo que está bien que primero se vacunen los adultos de 18 y más pues donde se ha encontrado mayor vulnerabilidad pues es precisamente en las personas mayores de 60 años pero ya los detalles de la ciencia que tiene que ver con los impactos de la pandemia en menores de 18 años, yo prefiero que lo contesten los especialistas”.