“Por cada dosis que se desvía con amparos a niños, se le quita la oportunidad a una persona con un riesgo mayor de contraer COVID-19 ”, dijo López-Gatell.

En la mañanera Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que por cada dosis que se desvía con amparos a niños, se le quita la oportunidad a una persona con un riesgo mayor de contraer COVID-19.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial, por estas sentencias de amparo se desviará hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo López-Gatell

El presidente Andrés López Obrador, dijo en conferencia de prensa que enviarán un informe a el Poder Judicial para que expliquen sobre las características de las vacunas y lo que significará vacunar a menores para que los jueces tengan más elementos.

No se limitará el derecho que los ciudadanos se amparen y ellos tendrán que cumplir las resoluciones, pero perciben que los jueces no tienen todos los elementos para que puedan actuar.