El youtuber Rix se declaró culpable del delito de violación en grado de tentativa; lo sentencian a 3 años dos meses de prisión.

La influencer Nathalia (Nath) Campos y su abogada Mónica Peña dio a conocer este miércoles en una conferencia de prensa que Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, se declaró culpable por el delito de violación en grado de tentativa.


“El primero y el 1 de septiembre de 2021, Ricardo de manera voluntaria se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse a procedimiento abreviado, que es una forma anticipada de terminación de procedimiento”, informó abogada de Nath.

La abogada detalló, que fue sentenciado a 3 años dos meses de prisión, con un reparación económica del daño, sin embargo, Nath decidió no recibirlo para sus propios intereses y optó por donarlos a Asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México (CDMX) y en el país.

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”

Nath Campos.