Fiscalía pronto dará a conocer informe sobre colapso de Línea 12 del Metro; indagan tres delitos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, próximamente dará a conocer de manera abierta, un informe pormenorizado de los resultados de la investigación, realizada de manera científica, profesional, con motivo del colapso ocurrido en el tramo Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, una vez que haya sido concluida en su totalidad.

Tras los hechos, las coordinaciones generales de Investigación Forense y Servicios Periciales, de Investigación Territorial y de Asesores, se dieron a la tarea de abordar todas las líneas de investigación posibles para formular la teoría del caso, por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Asimismo, la Fiscalía conformó un equipo profesional de judicializadores que ha avanzado en el estudio de la información documental y la legislación vigente.

Todo ello, con el propósito de obtener la reparación integral del daño para las víctimas directas e indirectas, además de garantizar la no repetición de hechos tan lamentables como los ocurridos la noche del tres de mayo.

Una vez que fue dado a conocer el informe entregado por la empresa DNV, tomarán en cuenta, con la finalidad de allegarse de la mayor cantidad de elementos posibles en la integración de la indagatoria.