Policías evitan robo a una casa en Iztapalapa; hay 4 detenidos.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres y una mujer, señalados como los probables responsables de ingresar a un domicilio y sustraer objetos de valor, así como dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Iztapalapa. 

 Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso a una casa habitación ubicada en la colonia Jardines de San Lorenzo Tezonco, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar a la calle Aldama observaron a cuatro personas que salían del inmueble con varios objetos y los depositaban al interior de una camioneta de color blanco.

Dichos sujetos, al notar la presencia policial intentaron huir a bordo del vehículo, sin embargo al percatarse de la llegada de más equipos de trabajo, permanecieron en el punto.

Los uniformados se acercaron a los probables responsables para realizarles una revisión preventiva y una inspección al vehículo, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se encontraron los diversos objetos sustraídos, de los cuales no pudieron comprobar su legal propiedad.

El denunciante de 49 años de edad identificó plenamente a los implicados como las personas que entraron a su domicilio sin su autorización para apoderarse de sus pertenencias tras agredirlo físicamente.

Por todo lo anterior, una mujer de 22 y tres hombres de 21, 41 y 45 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Cabe destacar, que al realizar un cruce de información, se pudo saber que la detenida de 22 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el presente año, por los Delitos contra la salud y Narcomenudeo posesión simple.