Detienen a pareja que pertenece a una banda que asalta bancos en CDMX.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una denuncia ciudadana por despojar de sus pertenencias a una persona que transitaba por las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, detuvo a una mujer y un hombre, señalados como posibles responsables, a quienes se les aseguró un arma punzocortante y dinero en efectivo, probablemente resultado del robo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de seguridad y prevención en la colonia San Miguel Chapultepec Primera Sección y al llegar a la avenida Jalisco y Observatorio, un ciudadano les informó que, momentos antes, una pareja lo amagó con un cuchillo y obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

El denunciante señaló la ruta por donde escaparon los posibles responsables, quienes fueron interceptados metros adelante, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad.

Resultado de lo anterior, se aseguró dinero en efectivo y un cuchillo color negro de aproximadamente 15 centímetros, además fueron reconocidos por el afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra.

 Por lo anterior, el hombre de 35 años y una mujer de 33 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente están relacionados con un grupo delictivo responsable del asalto a una sucursal bancaria localizada en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.