Automovilista persigue a ladrón y lo choca para detenerlo, en CDMX.

Un hombre en posesión de un arma de fuego, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalado como posible responsable del robo a tres ciudadanos en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, y personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, los alertó de un percance automovilístico en la Calle 2 y la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

Los policías acudieron al lugar de inmediato y observaron a un hombre sobre el asfalto con visibles manchas hemáticas, por lo que fue requerido el apoyo médico; asimismo tomaron conocimiento de dos vehículos colisionados y el conductor de uno de ellos, señaló al lesionado como el posible responsable de, momentos antes, despojar de sus pertenencias a tres ciudadanos.

Por lo anterior y para descartar la posible comisión de un hecho delictivo, en apego a los lineamientos policiales, al sujeto le fue requerida una revisión de seguridad, tras la cual, le fue hallada un arma de fuego corta y dos dispositivos móviles.

Al lugar llegaron tres ciudadanos, quienes reconocieron plenamente al lesionado, como el posible responsable de haberlos amedrentado con un arma de fuego y despojado de sus celulares.

En tanto, arribó una ambulancia y los paramédicos valoraron al asegurado y lo diagnosticaron como policontundido sin requerir traslado, por lo que fue atendido en la unidad médica.

Por los hechos anteriores y a petición de los denunciantes, el hombre de 29 años de edad, fue detenido, los oficiales le hicieron saber sus derechos y lo pusieron a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado calificado en el año 2019.