Detienen a su 19 aficionados del Atlante y Celaya tras pelea en Benito Juárez.

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 19 hombres posiblemente relacionados en una pelea multitudinaria a las afueras de un recinto deportivo donde se celebró un partido de futbol, el cual se ubica en la calle Indiana, colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez.

Los oficiales que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del estadio, fueron alertados vía frecuencia de radio de una emergencia por una riña entre los grupos de animación de los equipos de fútbol Atlante y Club Celaya, por lo que se dirigieron de inmediato al punto.

Al llegar al lugar, los efectivos de la SSC se entrevistaron con un hombre de 52 años de edad, quien dijo que uno de los sujetos portaba un arma de fuego y realizó un disparo que se incrustó en el marco de la puerta de su domicilio, sin embargo el arma no fue encontrada, durante la revisión preventiva que se les realizó, en el marco del protocolo de actuación policial, a las 19 personas que fueron aseguradas.

Además, de acuerdo con los lugareños, las personas se lanzaron botellas, palos y se golpearon entre sí, lo que generó tensión en la zona, pues los integrantes de la porra del equipo Atlante, posiblemente realizaron daños a una camioneta color blanco, en la que eran trasladados los aficionados del equipo Celaya.

Para deslindar responsabilidades, los 19 hombres fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.