Detienen a sujeto que pertenece a una banda de extorsionadores de choferes del transporte público.


En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus pertenencias a una mujer en calles de la colonia Centro, dentro de las acciones preventivas del Dispositivo “RINO”.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la calle Justo Sierra, cuando observaron que un sujeto amagó a una mujer con lo que parecía ser un arma punzocortante y le quitó dinero en efectivo.

Al estar ante un posible hecho delictivo, se acercaron a la afectada quien les pidió el apoyo y señaló que el posible responsable, luego de agredirla verbalmente, la amenazó con causarle daño y la obligó a entregar el dinero que llevaba consigo.

Los efectivos de la SSC dieron alcance y detuvieron al joven de 22 años de edad, a quien le aseguraron un arma punzocortante, un celular y varios billetes, al parecer propiedad de la denunciante, luego de la revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial.

Tras hacerle saber sus derechos de ley, el hombre fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, derivado de las investigaciones, se tuvo conocimiento que el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado al delito de extorsión a operadores de unidades de transporte público, a quienes exigen aportaciones semanales para permitirles continuar con sus rutas, así como a la venta y distribución de droga.