Detienen a banda dedicada al despojo de predios en Benito Juárez.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo para el combate a los delitos de alto impacto en la alcaldía Benito Juárez, aseguraron 51 dosis de aparente marihuana, un arma punzocortante, dos vehículos y detuvieron a tres hombres. 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Portales Sur, en donde previamente se les reportó que se localizaba un posible punto de venta de droga y donde se cometían otros ilícitos.

Cuando los uniformados se encontraban sobre la calzada De Tlalpan y su cruce con la calle Vista Hermosa, Portales Sur,observaron que tres hombres manipulaban una bolsa de plástico y mostraban una actitud inusual y visiblemente nerviosa.

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron a las personas con las que se identificaron como efectivos de la SSC y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

Como resultado, se aseguraron 51 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana, un cuchillo, dinero en efectivo, además se les aseguró un automóvil de alta gama color blanco y una motoneta color gris.

Los tres hombres de 49, 43 y 41 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el cruce de información, se pudo saber que los detenidos posiblemente se dedican a la compra y venta de droga, así como al despojo de predios en la alcaldía Benito Juárez.