Errores de construcción de Línea 12 causo el colapso, señala Fiscalía de CDMX; acusará a personas y empresas de homicidio

El día hoy, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó los resultados de las investigaciones del colapso en un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021, en el que perdieron la vida 26 personas, otras 98 resultaron lesionadas.

En conferencia de prensa Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que encontraron en las investigaciones falta de pernos, los pernos que sí se colocaron en posición inadecuada, y la falta de fusión de los pernos con las vigas., deficiencias importantes en las soldaduras de unión entre el alma y patines de las vigas principales, así como un diseño inadecuado que originó agrietamientos en la construcción y soldaduras de mala calidad.

Por su parte, la fiscal general Ernestina Godoy Ramos, explicó que en base en el dictamen pericial, el Ministerio Público realizó un análisis técnico-jurídico detallado para identificar quiénes son las personas imputables por las causas del colapso y, por consecuencia, imputables por los homicidios, lesiones y daños que provocaron con sus acciones u omisiones.

La Fiscalía cuenta con los elementos para imputar a una serie de personas morales y físicas que tuvieron bajo su cargo asegurar que las causas del colapso no se presentaran.

A partir de ello, el juez notificará y citará a los probables responsables, personas físicas y morales, para dar inicio a su proceso penal.

Ernestina Godoy.