Salma Hayek devela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¡Salma Hayek por fin llegó al Paseo de la Fama de Hollywood! Siendo una representación para los mexicanos, ha asistido a su gala este 19 de noviembre en Los Ángeles, hogar de las estrellas más relucientes y famosas de la industria hollywoodense. 

Su estrella está ubicada cerca del Chinese Theatre, el icónico cine de la calle Hollywood Boulevard, en el que el día de ayer estaba repleto de fans latinos.

Fue acompañada por su esposo, el empresario Francois-Henri Pinault, nombrado como el sexto hombre más rico de Francia en 2018 por la revista Challenges y su hija Valentina de 14 años.

“Hace mucho en esta industria, la vemos en la pantalla, pero todo lo que hace detrás de la pantalla en la industria pero también para su familia y para todos, para las mujeres en particular. Se merece esto y mucho más” dijo su esposo, Francois. 

Además, se le unieron el actor Adam Sandler, con quien participó en la cinta de comedia Son como niños (2010) y la cineasta, ganadora del Óscar por Normaland (2019), Chloé Zhao, la directora de la película de Marvel, Eternals, en el que también Hayek protagonizó. 

Por eso te interesa: Salma Hayek, a punto de llorar cuando recordó la primera vez que se puso el traje de Ajak en Eternals 👇👇👇 https://pipolmexico.com/2021/11/16/salma-hayek-a-punto-de-llorar-cuando-recordo-la-primera-vez-que-se-puso-el-traje-de-ajak-en-eternals/

Con un aspecto bastante informal, llegó Sandler para dedicarle unas palabras: “(Salma) es una de las mejores actrices de nuestra generación (…) una persona increíble y con los pies en la tierra”.

Por su parte, Chloé Zhao comparó a la mexicana con su personaje en Eternals: “Una líder, una madre y una sanadora (…) Salma es una persona de increíble talento, profundidad y compasión. Es una mujer lo suficientemente valiente como para abrir su propio camino”. 

Incluso el alcalde Eric Garcetti dijo: “Salma es un ángel en la Ciudad de Los Ángeles. Es una representación de nuestros sueños, nuestras historias y nuestra esperanza”.

Buenos y malos recuerdos de Hollywood para Salma Hayek

Para la actriz, fue uno de los mejores días el develar su gran estrella, sin embargo, ella recuerda cómo fueron sus inicios:

“Recuerdo que el estudio me decía muchas veces, por qué no vuelves a las telenovelas, aquí nunca encontrarás trabajo. Y claro, esa noche casi me matan. Entonces dije que nadie me quiere aquí. Me quieren en mí país, pero me quedé.”

Lamentablemente, Hayek relató que después de dos años de vivir en Estados Unidos, sufrió un ataque con arma blanca cuando un hombre la atacó junto con unos amigos en ese mismo lugar, es decir, en la propia zona donde inauguraron su estrella.

Por último, agradeció a sus fans, su principal motivación para lograr lo que se le proponga en su carrera. 

“Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron el valor”.

“Estos fanáticos se han quedado conmigo durante 37 años, todos ustedes, y en los momentos de dificultad me dieron el coraje, las pocas líneas de aliento”.

Salma Hayek ha tenido una gran trayectoria, desde las novelas como Teresa hasta su nominación al Óscar como mejor actriz por la cinta Frida. De esa manera, sus proyectos más actuales han sido Eternals y House of Gucci.