En pleno desfile navideño, auto atropella a multitud en Wisconsin

Se reportaron 11 adultos y 12 niños heridos en el que un carro provocó un terrible accidente que incluso cobró vidas en una noche tradicional para los habitantes del suburbio de Waukesha, Wisconsin.

En el desfile de Navidad que se celebró este fin de semana, en el que se encontraba una banda de música, un grupo de baile y familias por doquier, de repente llegó un auto rojo a toda velocidad, sin cuidado de toda la gente que estaba desfilando en la calle. 

Incluso captaron en un video, que un adolescente de la banda de música, fue brutalmente aplastado por dicho carro, de manera que el golpe le llegó por la espalda, para después consumir todo su cuerpo, pues el conductor no tuvo piedad de que el chico fuera atropellado completamente.

“Hubo algunas muertes”, reporta Dan Thompson, el jefe de policía de la ciudad, sin embargo, remarca que aún no tiene una cantidad exacta de fallecimientos por el accidente. Además, dijo que  “una persona de interés” se encuentra bajo custodia y que la investigación seguirá abierta, pues tienen en su posesión un “vehículo sospechoso”.

El miembro de la junta del distrito escolar de Waukesha, Corey Montiho, dijo para el Milwaukee Journal Sentinel, que el equipo de baile de su hija fue atropellado: “Eran pompones y zapatos y derramaron chocolate caliente por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo arrugado a otro para encontrar a mi hija”.

Diversos funcionarios públicos de la zona de Wisconsin como Angelito Tenorio concejal de West Allis y candidato a tesorero de Wisconsin, declaró que tanto su esposa como sus dos hijas fueron testigos del perturbador hecho, aunque pudieron ser una de las víctimas: “Casi atropellan a mi esposa y a mis dos hijas. Oren por todos. Ora por favor”.

“Entonces escuchamos un fuerte estruendo. Y después de eso solo escuchamos gritos ensordecedores y gritos de la multitud, de la gente en el desfile. Y la gente empezó a apresurarse, a huir con lágrimas en los ojos, llorando”.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers declaró que él y su esposa Kathy se encuentran “orando” por Waukesha, por todos los niños, familias afectadas.

Identifican al autor del atropello

La Policía identifica al autor de la matanza en Wisconsin, quien es Darrell Brooks, un rapero que ya ha tenido varios cargos legales del pasado, pues fue condenado por abusar sexualmente de una menor. 

En el mismo día del atropello, el rapero ya había salido a tan solo tres días de la cárcel.