Presentan campaña dirigida a los hombres contra la violencia de género: «La Responsabilidad es Nuestra».

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña “La Responsabilidad es Nuestra”, con el objetivo de erradicar y concientizar sobre las conductas, principalmente de hombres, que derivan en violencia sexual en contra de las mujeres.

La campaña tiene como propósito garantizar el derecho de las mujeres una vida libre de violencia en la Ciudad de México, así como contribuir a su desarrollo en un entorno con igualdad sustantiva y generar la visualización de las acciones masculinas que puedan culminar en un delito grave. Está dirigida, principalmente al género masculino de entre 15 y 50 años, pero también a mujeres y hombres que pueden ser testigos y eviten celebrar estas acciones, sino que denuncien y brinden ayuda.

En los resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México destacan 7 mil 100 agresores vinculados a proceso; 37 por ciento más feminicidios procesados y vinculados. Los programas y acciones del Gobierno capitalino para erradicar la violencia de género son fundamentales, y la campaña presentada contribuirá a visualizar un delito como la violación para erradicarla en la Ciudad de México.