Detienen a dos sujetos señalados de asaltar a pasajeros de una unidad de transporte público en CDMX.

Dos personas de 23 y 27 años de edad fueron señaladas como posibles responsables de asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público, fueron detenidas en la alcaldía Iztapalapa.

Mientras los oficiales ejercían sus funciones de prevención en un punto de revisión de «Pasajero Seguro», ubicado en el cruce de la calle 5 de Mayo y su cruce con el anillo Periférico, en la colonia Francisco Villa, fueron solicitados por el conductor de un camión.

Los uniformados abordaron la unidad de transporte público y se entrevistaron con una usuaria quien les informó que dos personas, momentos antes, le impidieron bajar del camión para posteriormente sacar de su bolsa un teléfono celular. 

Con las características de los posibles responsables, los oficiales iniciaron una búsqueda, la cual culminó calles adelante donde detuvieron a los sujetos a quienes conforme el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, de la que derivó el aseguramiento del dispositivo móvil propiedad de la denunciante.

Por tal motivo, los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes, hacerles saber sus derechos de ley.