Claudia Sheinbaum niega exigir video de agradecimiento para surtir pipas de agua en Tlalpan.

En redes sociales circuló un video en el que un trabajador del «Programa Apantli», del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pide un video de agradecimiento para la jefa de gobierno de la Ciudad de México para poder recibir una pipa de agua.

Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa rechazó que se pida dicho un agradecimiento, ya que es un derecho humano y están en contra de hacer política de ese tipo.

“Hay un video que está circulando de una persona que dice que alguien le pidió en un video agradecerle a la Jefa de Gobierno por una pipa de agua. Quiero aclarar que jamás estaríamos de acuerdo con una política de este tipo, siempre luchamos en contra de que se diera cualquier cosa a partir de un favor o una dádiva o… estamos totalmente en contra de eso.”

Claudia Sheinbaum.

“Si alguien lo hizo, no va de nuestra parte y, además, estamos en contra de que se haga y, particularmente, con el agua que es un Derecho Humano. Entonces, nada más lo aclaro porque es importante no dejar pasar estas cosas.”

Jefa de gobierno.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que ellos tienen la obligación del abastecimiento del agua pero sin condicionamiento alguno y que el reforzamiento del suministro mediante pipas se hace mediante un contrato de prestación de servicios y que es totalmente gratuito.

“Categóricamente afirmo que no es gente del gobierno de la ciudad las personas que estarían condicionando la entrega de agua en la alcaldía de Tlalpan”

Indicó que la persona del video no pertenece a SACMEX, si no a una empresa contratada por la institución.