Catean dos predios en Xochimilco; aseguran vehículos y autopartes.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo girada por un Juez de Control para intervenir dos inmuebles localizados en el Pueblo Santa Cecilia Tepetlapa, alcaldía Xochimilco, donde aseguraron vehículos y autopartes.

Derivado a los trabajos de investigación realizados por policías de la SSC, se obtuvieron datos de prueba que permitieron solicitar las técnicas de investigación y dar cumplimiento a la orden de cateo en dos predios, en los que, al parecer, se ocultaban y desmantelaban automóviles.

Al interior de los domicilios, ubicados en la calle Tercera Cerrada de Emiliano Zapata, se aseguraron cuatro vehículos, uno de ellos con placas de circulación del Estado de México, así como varias puertas, parabrisas, distintas piezas de vehículos y diversos juegos de placas de circulación.

Cabe señalar que, al consultar los datos de los vehículos que se encontraban en el sitio, se tuvo conocimiento que un par de placas, cuyo propietario se encuentra en el municipio de Ecatepec, cuentan con reporte de robo; además, la tapa trasera de una camioneta cuenta con reporte de robo activo de fecha 08 de enero de 2022.

Por lo anterior, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.