El Gobierno de Tlalpan inició el año con un nuevo operativo de verificación de negocios de alto impacto que derivó en el cierre de tres chelerías que operaban ilegalmente y que se suman a las 40 que el año pasado fueron clausuradas, informó la alcaldesa Alfa González Magallanes.
La funcionaria detalló que estas acciones son en atención a diversas denuncias ciudadanas, ya que “no se tolerará que ninguna persona esté por encima de la ley”, por lo que anunció que continuarán las verificaciones y reposiciones de sellos de clausura en los negocios que estén fuera de la norma.
González Magallanes refirió que los negocios cerrados fueron: “Tacos Gaucho”, en donde se repusieron sellos de clausura (calle Bochil, MZ. 190, colonia Héroes de Padierna), la “Chelería” (calle 3ra Oriente esquina con 1ra Norte, colonia Isidro Fabela) y “Bombi Cheladas” (calle Chemax, colonia Héroes de Padierna).

En ese sentido, abundó que se abrirán carpetas de investigación en contra de los propietarios de estos negocios ilegales, y en el año en curso se intensificarán los operativos en diversas zonas de la demarcación como el Ajusco Medio, en donde los vecinos han reportado la aparición de construcciones y establecimientos irregulares que alteran la convivencia social y se asocian a delitos, entre otros problemas.
