Alcaldesa de Tlalpan pide al gobierno de la Ciudad explicar los beneficios que dejará el incremento al agua en 29 colonias de Tlalpan.

Ante el incremento del 35 por ciento al impuesto del agua a 29 colonias de la alcaldía Tlalpan, la alcaldesa, Alfa González Magallanes, pidió al gobierno de la Ciudad, explicar a todos los tlalpenses, los beneficios que tendrá dicha medida en favor de la población de la demarcación.

“Yo espero que el gobierno de la ciudad tenga una buena estrategia para la aplicación de estos recursos, Tlalpan está abierto a trabajar de forma coordinada con todas las instancias y dependencias del gobierno siempre y cuando sea en beneficio de las y los tlalpenses”, señaló.

Al encabezar la 12a Alcaldía Móvil en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, González Magallanes consideró que los tlalpenses merecen conocer cómo se utilizarán los recursos que se captarán por ese incremento a las tarifas de agua potable:

“Vamos a tener más agua –cuestionó- vamos a tener más presión, le van a dar mantenimiento a la red hidráulica, van a mandar más cuadrillas para reparar las fugas, tendremos mayor infraestructura, más pozos de captación o tanques elevados para captar el agua pluvial, qué va a pasar con ese dinero que se pretende cobrar ahora solamente a esas 29 colonias de Tlalpan”.

Para quienes “me han estado preguntando si yo autoricé ese cobro”, dijo la alcaldesa, les informo que “este cobro se votó en el Congreso de la Ciudad y se realizó a propuesta del Ejecutivo de la ciudad”, por eso, consideró “que quienes habitamos en Tlalpan merecemos una explicación y saber si hay un Plan Hidráulico en qué se apliquen este recurso”.

Recordó que en Tlalpan hay un gran problema de desabasto de agua potable debido a la falta de presión y a las siete fugas de agua que a diario se reparan, debido a que la red hidráulica tiene más de 30 años sin mantenimiento y durante la administración anterior realizaron trabajos de sustitución de tuberías, pero los hicieron mal.