Fallece Rubén Fuentes, compositor de ‘La Bikina’ y ‘Cien años’: Escribió para Pedro Infante, Luis Miguel, Armando Manzanero, entre otros

El compositor mexicano que contribuyó a la cultura popular del país con icónicos temas como La Bikina, Cien Años e incluso el Son de la Negra, acaba de fallecer este sábado 5 de febrero, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Rubén Fuentes, violinista clásico y dueño de la famosa agrupación “Mariachi Vargas de Tecalitlán”, murió a la edad de 95 años por causas naturales, sin embargo, su trabajo como compositor para intérpretes como Armando Manzanero, Luis Miguel, Lola Beltrán y Pedro Infante prevalecerán, por lo que la SACM dedicó un comunicado al músico debido a la triste noticia. 

“Autor excelso cuya obra pervivirá en el tiempo. Compañero y hermano que supo guiar a creadoras y creadores, así como a grandes ejecutantes que con él alcanzaron el éxito. Se ha dicho, con verdad, que todo lo que tocaba brillaba de inmediato. Lo vamosa a extrañar como a uno de los compositores que nacieron para crear belleza y luz. Mi abrazo fraterno para todos sus seres queridos”, expresó Martín Urieta, Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Fuentes se convirtió en autor de las canciones Copa tras copa, Cartas a Eufemia, La Culebra, Que Bonita Es Mi Tierra, Flor Sin Retoño, entre otras.