Aseguran varias macetas de marihuana y una boa en la alcaldía Iztapalapa.


En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio donde aseguraron plantas de aparente marihuana en cubetas y macetas, y una serpiente constrictor.  

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble ubicado en la calle Los Pirules, de la colonia Santa María Tomatlán, en el cual posiblemente se almacenaba y comercializaba droga; y con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por los oficiales de ambas instituciones.

En el predio se aseguraron nueve cubetas que contenían hierba verde sembrada en tierra, 16 macetas con el mismo vegetal, dos recipientes traslúcidos con tapa gris cada uno, con tres plantas verdes, 13 fragmentos de esponja, dos de ellas cubiertas con material sintético color blanco, 11 esponjas color café con un total de 13 plántulas color verde.   

Asimismo, durante la diligencia, se encontró una serpiente con las características de una boa constrictor de aproximadamente dos metros, la cual quedó bajo resguardo de personal de la  Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la investigación del caso.