La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) inició una carpeta de investigación por la muerte de la bióloga marina de 27 años en el Acuario Inbursa, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Poco antes del medio día, la bióloga se sumergió en un estanque para sustraer presuntamente un pez que ya había muerto y se ahogó, al parecer se encontraba sola, fue trasladada, aún con signos vitales, a un hospital ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde falleció.
De acuerdo con la indagatoria, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, fue notificado por personal de un hospital ubicado en dicha demarcación, del fallecimiento de una mujer.
De inmediato, el representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos.
Además, elementos de la Policía de Investigación han realizado inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos.