Detienen a sujeto que estaría involucrado en un asalto a transeúnte y cinco robos de vehículos, en Tlalpan.

En calles de la colonia Mirador II, alcaldía Tlalpan, un hombre que posiblemente despojó de sus pertenencias a un peatón, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia en seguimiento a varios reportes de robo de vehículo y de autopartes.

Cuando se encontraban en la esquina de las calles Águila y Buitre, un ciudadano les solicitó el apoyo e indicó que fue interceptado por un sujeto quien lo amagó con un arma punzocortante y lo despojó de dinero en efectivo.

Enseguida, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con el que ubicaron al posible responsable de 21 años, a quien luego de una breve persecución detuvieron.

Al tripulante, se le realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, en la que le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud y dinero en efectivo posiblemente propiedad del afectado.

Por tal razón, el hombre de 21 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabes destacar que, que luego de realizar el cruce de información, se pudo conocer que el hombre está posiblemente relacionado con cinco eventos de robo de vehículos y de autopartes, junto con otra persona.

¿Cuál es el modus operandi?

Al parecer, su modus operandi es llevarse las unidades para sustraer el autoestéreo, la batería u otros accesorios por encargo y que sus posibles zonas de operación son las colonias Miguel Hidalgo, Cuchilla de Padierna y Torres de Padierna, ubicadas en la misma demarcación.