Policías auxilian ayudan a una mujer que entró en labor de parto en Miguel Hidalgo.

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una joven embarazada, en la colonia Irrigación, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo en dicha colonia y fueron alertados vía frecuencia de radio, para acudir al cruce de la calzada Legaría y la calle Presa Rodríguez, donde se encontraba una mujer en labor de parto a bordo de un taxi por aplicación, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar.

Al llegar al punto, se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien les refirió que su hija de 19 años de edad, requería atención médica, debido a que se encontraba en labor de parto, por lo que se percataron que la futura madre presentaba fuertes contracciones.

En respuesta inmediata, solicitaron los servicios de emergencia y al ver que el nacimiento era inminente, los policías pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, por lo que acomodaron a la joven en el asiento trasero del vehículo, consiguieron una toalla y una manta para mantener la zona limpia y recibir al bebé.

Cabe mencionar que, al lugar acudió un paramédico y con ayuda de los efectivos de la SSC, recibieron a una bebé a la que le cortaron el cordón umbilical, la limpiaron y luego de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, atendieron y verificaron el estado de salud de la recién nacida y de la madre, y las diagnosticaron en buen estado de salud, por lo que para su debida atención médica las trasladaron a un hospital.