Borracho escala barda y entra robar a una casa de la colonia CTM Culhuacán.

Un hombre que, al parecer, saltó la barda de un domicilio y forzó las chapas de la puerta principal para probablemente entrar a robar, fue detenido al interior del lugar, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia en calles de la colonia CTM Culhuacán Sección IX-B y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un robo a casa habitación en la calzada de las Bombas.

Los policías de la SSC rápidamente se dirigieron al lugar y al llegar, una mujer de 66 años de edad les informó que un vecino le avisó por teléfono que una persona escaló la barda de su casa y entró, y añadió que al intentar abrir la puerta se percató que la chapa estaba forzada.

Ante ello y con el permiso de la dueña los oficiales entraron al domicilio y luego de una inspección por todo el lugar, encontraron en una de las habitaciones a un sujeto en aparente estado de ebriedad. 

A petición de la denunciante, el hombre de 55 años de edad, quien no explicó su presencia en la casa fue detenido y tras comunicarle sus derechos de ley, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.