Detienen a una mujer de nacionalidad China y un mexicano en posesión de drogas en el evento musical «EDC 2022».

Efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en acciones distintas detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de 26 años de edad a quienes se les aseguró posible droga y dinero en efectivo, en calles de la colonia Granjas México en la alcaldía Iztacalco. 

Lo anterior tuvo lugar en el marco del dispositivo de seguridad desplegado en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del evento “EDC 2022”, donde los oficiales de la PBI se encontraban en funciones de vigilancia en distintos puntos del lugar.

Una de las detenciones ocurrió en el escenario “Wasteland”, donde los oficiales se percataron que una persona actuaba en actitud inusual. Por este motivo, le solicitaron una revisión preventiva, conforme el protocolo de actuación policial, la cual derivó en el aseguramiento de siete bolsas plásticas que contenían una hierba verde con las características de la marihuana. Además de un envoltorio con distintas pastillas, dos equipos celulares, una pila recargable y dinero en efectivo. 

La segunda detención se realizó en el acceso número 15, lugar donde los efectivos notaron que una joven de nacionalidad china mostró marcado nerviosismo ante la presencia policial, por lo que le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron 12 pastillas aparentemente de la droga conocida como “éxtasis”, que le fueron encontrados en una caja de maquillaje. 

Por este motivo, en ambos casos los uniformados informaron a los implicados el motivo de su detención y tras leerles su cartilla de derechos de ley fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.