En Coyoacán, detienen a dos sujetos que agredieron a empleado de un restaurante de comida rápida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con varios asaltos a transeúntes y negocios en la zona de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Aguayo, en la colonia Del Carmen, cuando varias personas les solicitaron apoyo e indicaron a los oficiales que dos sujetos golpeaban al empleado de un establecimiento de comida rápida, por lo que los oficiales se acercaron al lugar y detuvieron a los dos posibles agresores de 26 y 24 años de edad.

En tanto, el afectado le indicó a los uniformados que uno de los implicados entró al restaurante donde, lo amagó con un arma punzocortante para exigirle el dinero de las cajas registradoras, y cuando le indicó que no tenía acceso a las mismas, tomó una tableta electrónica, lo agredió y se retiró del lugar.

El denunciante agregó que salió detrás del hombre quien se dirigió a la calle Cuauhtémoc donde abordó un vehículo color blanco, por lo que se aproximó al mismo para recuperar el dispositivo móvil, pero de la unidad salieron dos personas más que lo agredieron.

A los detenidos tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un cuchillo y una tableta electrónica; por lo que les hicieron saber sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que los dos implicados están probablemente relacionados con varios hechos de robo a transeúntes y a negocio en la alcaldía Coyoacán.

Además, el detenido de 24 años de edad, al parecer está relacionado con un evento de robo a una tienda de accesorios para motocicletas, ocurrido el 26 de febrero del presente año, en la colonia Del Carmen, del que sustrajeron varios cascos para motociclista.

También se les vincula con el robo de un dispositivo móvil que se encontraba en el mostrador de un establecimiento de venta de comida, ocurrido el 15 de febrero en la colonia Coapa.  

Además el hombre de 26 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado en dos ocasiones en el año 2015 y una más en 2019, y en 2012 por Robo.