Con una herramienta daña ranura de un cajero automático y logra sacar dinero.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente causó daños a un cajero automático de una sucursal bancaria, para sustraer dinero en efectivo, en la colonia 25 de Julio, alcaldía Gustavo A. Madero. 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, alertaron a policías de daños a un cajero automático en un establecimiento ubicado en la esquina de las calles Ejido y Emiliano Zapata.    

De inmediato, los uniformados llegaron al lugar y al inspeccionar la zona encontraron al interior, a un hombre y observaron que una de las máquinas presentaba daños en la puerta y en la ranura de disposición de efectivo.

Por lo anterior, requirieron a la persona para realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, en el que le hallaron una lima tipo formón y varios billetes de diferentes denominaciones de los que no acreditó el retiro con el voucher correspondiente.

Luego que se realizó una revisión en las videocámaras de seguridad del banco y se constató que el hombre de 47 años de edad, fue quien cometió los daños y sustrajo el efectivo hallado, fue detenido y previa lectura de sus derechos de ley, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.