Detuvieron a un sujeto , aseguraron aparente droga y un arma de fuego en calles de la alcaldía Tlalpan, durante el despliegue operativo en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, «Ciudad Segura».

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro personas, aseguraron aparente droga y un arma de fuego en calles de la alcaldía Tlalpan, durante el despliegue operativo en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, «Ciudad Segura».

Durante un recorrido de seguridad y reconocimiento en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, y a través de la frecuencia de radio, los oficiales fueron alertados de un reporte de disparos, por lo que se aproximaron al cruce de las calles Irritillas y Volcán Iztaccíhuatl.

Al arribar, observaron a un sujeto que manipulaba lo que a simple vista parecía ser una pistola y quien al notar la presencia policial, intentó alejarse del punto e ingresar a un domicilio, por lo que rápidamente fue detenido.

Tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron un arma de fuego corta abastecida en su cargador con un  cartucho útil; cuando el hombre era trasladado a la unidad policial, salieron varias personas que intentaron evitar el aseguramiento.

Los sujetos comenzaron a forcejear con los uniformados y con el apoyo de otros equipos de trabajo que acudieron al sitio, se controló la situación, por lo que tres hombres más fueron detenidos, a quienes se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se aseguraron 50 bolsitas de plástico que contenían aparente marihuana y 50 dosis de un polvo blanco parecido a la cocaína. 

Por tales hechos, a los cuatro hombres de 25, 28, 52 y 53 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.