Detienen a sujeto por asalto a una persona con una réplica de arma de fuego, en Tlalpan.

En el marco de la implementación de la estrategia «Ciudad Segura», policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a un hombre, en la alcaldía Tlalpan. 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la colonia San Pedro Mártir, cuando un ciudadano les solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes, un sujeto lo desapoderó de sus pertenencias con lo que parecía ser una pistola y después comenzó a correr para intentar huir.  

En una rápida acción, los uniformados realizaron la persecución del implicado, quien fue detenido metros más adelante y tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se le aseguró un dispositivo móvil y una réplica de arma de fuego.

Por tales hechos, al hombre de 49 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el dispositivo móvil y la réplica de arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.