Trágico accidente en Avenida Tláhuac.
Camioneta atropella a varias personas; fallece una mujer tras el impacto.

Una camioneta color blanco propiedad de una empresa atropelló a siete personas, entre ellas dos menores de edad, en la avenida Tláhuac y Camino a Santa Cruz, de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC quienes valoraron a una mujer de 42 años de edad y la diagnosticaron sin signos vitales; además atendieron a dos mujeres de 49 y 22 años de edad, con el diagnostico de fractura en pierna izquierda y fractura de cadera, respectivamente, y fueron trasladadas junto con dos menores de uno y tres años de edad, a un hospital especializado en traumas, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

También parámedicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía atendieron a una mujer de 31 años de edad a la que diagnosticaron como policontundida, sin ameritar traslado hospitalario y fue atendida en una ambulancia en el lugar.

Además, debido a la gravedad de las lesiones de una mujer de 44 años de edad, que derivó en la amputación incompleta de su extremidad izquierda, personal del ERUM solicitó el apoyo de un helicóptero ambulancia de los Cóndores, para agilizar su traslado del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarla mientras llegaban al nosocomio de destino; en tanto, la aeronave se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó a la paciente a paramédicos del ERUM quienes la trasladaron, vía terrestre, al Hospital Rubén Leñero, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

En el sitio, un hombre de 38 años de edad, conductor de la camioneta quien refirió que perdió el control al realizar una maniobra vial, fue detenido y tras hacerle saber sus derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.