Tras el inicio de la guerra, promulgada por Rusia en contra de Ucrania, Elon Musk reta a Vladimir Putin a una pelea “cuerpo a cuerpo” que terminará con un gran trofeo para el ganador.
Aunque a principios de marzo, el empresario mandó el mensaje “Ucrania aguanta”, en apoyo al país europeo, Musk publicó varios tweets en ruso, desafiando a Putin y ofreciéndole un premio bastante ambicioso: Ucrania.
Por más impactante que suene, el visionario de Tesla asegura que está hablando “completamente enserio”: planea un verdadero “combate cuerpo a cuerpo” con el presidente de Rusia. Sólo el ganador recibirá el control de Ucrania.
“¿Acepta esta pelea?”: Elon pide problemas
Tal vez era de esperarse que Putin no tuviera una respuesta existente para el multimillonario, pero lo que no se esperaba, era que el jefe de la República de Chechenia
de nombre, Ramzan Kadyrov fue el tercero en discordia que podría ser parte de la supuesta pelea, pues fue él quien le envió a Elon, un mensaje por Telegram, tomando por seguro que Putin sería el único ganador del enfrentamiento.
“Elon Musk, una palabra de aviso: No midas tu fuerza contra la de Putin. Estás en dos ligas completamente diferentes. Y no hablamos sólo de artes marciales o judo, por ejemplo. Estás tú en la esquina roja, un empresario y tuitero”.
Para que no diera malos golpes, Ramzan le brindó la oportunidad de “entrenar” en varios de sus “centros de entrenamiento”.
Putin, en azul, un político mundial y estratega, que inspira temor en Occidente y en los Estados Unidos. Vladimir Vladimirovich parecerá antideportivo cuando te dé una paliza, un oponente mucho más débil”.
Ya que el líder checheno contaba con el “suave” carácter del sudafricano, lo llamó “Elona”. Sí, Elona.
“Por lo tanto, necesitarás inflar esos músculos para cambiar de la suave Elona al brutal Elon que necesitas ser. Te propongo entrenar en uno de los varios centros de la República de Chechenia”.
Elon Musk dobla el reto y la apuesta
Esta vez, publicó más mensajes en donde le da un pequeño ajuste al reto: que durante la riña, Elon use únicamente su mano izquierda, mientras la otra está atada, puesto que la oferta que le hizo el chechence sería muy ventajosa.
“Gracias por la oferta, pero una formación tan excelente me daría demasiada ventaja. Si tiene miedo de pelear, acepto usar sólo mi mano izquierda y ni siquiera soy zurdo. -Elona”.
Las acciones del director de SpaceX se involucró con Ucrania cuando reaccionó a una petición de un funcionario ucraniano, pidiéndole ayuda con la comunicación y la tecnología que pasaba una crisis por los ataques rusos. Así, Elon activó el servicio de internet vía satélite, Starlink, dirigiendo los equipos al territorio para que los habitantes se comunicaran con sus familias.