Los cuerpos de dos de los jóvenes desaparecidos de Huitzilac fueron encontrados en Tlalpan.

La madrugada de este domingo fue localizado los cuerpos de dos de los jóvenes desaparecidos en Huitzilac, Morelos.

Los cadaveres fueron localizados en las faldas del volcán pelado en las inmediaciones de Parres, alcaldía Tlalpan. El tercer hombre se encuentra grave en el hospital.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ) informó que, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, continúa la integración de la carpeta de investigación que abrió, por el delito desaparición forzada, desde el pasado viernes.

La FGJCDMX mantiene estrecha colaboración con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México, para ahondar en la investigación de los hechos. Asimismo, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General estableció contacto con familiares de los agraviados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.

El viernes, habitantes de Huitzilac cerraron la autopista y carretera libre México Cuernavaca denunciando la desaparición, a quien culpaban a la guardia nacional y comuneros de Topilejo.

Ante esto, los comuneros emitieron un comunicado negando tener algún vínculo con la desaparición de las 3 personas.