Detienen a sujeto involucrado en al menos siete eventos de robo a establecimientos comerciales y agresiones sexuales a las encargadas.

Derivado de las labores de investigación de gabinete y campo que realizan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Iztapalapa, se llevó a cabo la detención de un hombre en el momento que realizaba el intercambio de dosis de aparente droga por dinero en efectivo, quien está probablemente involucrado en al menos siete eventos de robo a establecimientos comerciales y agresiones sexuales a las encargadas.

La acción policial se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo y de reconocimiento en la colonia La Polvorilla, donde personal de la SSC, luego de diversas vigilancias y entrevistas ciudadanas, identificó un posible punto de venta de narcóticos. 

Fue en el cruce de las calles Benito Juárez y Puerto Arista, donde tuvieron contacto con dos sujetos que portaban mochilas pequeñas, de las que uno de ellos sacó un paquete y lo entregó al otro quien a cambio le dio dinero en efectivo. 

Al notar la presencia policial, ambas personas intentaron emprender la huida pie a tierra, lo que derivó en un persecución que culminó con el aseguramiento de uno de los hombres a quien se le realizó una revisión preventiva, tal como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron 28 cápsulas transparentes de una sustancia sólida color naranja similar a la cocaína en piedra, una bolsa de plástico con el mismo tipo de sustancia, dos pastillas de color blanco probablemente psicotrópicas, una navaja metálica de 25 centímetros de largo y dos equipos de telefonía móvil.

Por lo anterior, el hombre de 42 años de edad fue detenido y después de hacerle saber sus derechos de ley, fue puesto a disposición junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido, quien fue captado por las cámaras de video vigilancia del C2 Oriente, al parecer se dedica a los delitos de robo de establecimientos y agresiones a las empleadas de dichos negocios, ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Producto de lo anterior, el implicado cuenta con siete Carpetas de Investigación abiertas en el presente año, dos en el mes de enero, tres en el mes de febrero y dos más en el mes de marzo por su probable participación en los delitos de robo a negocio y agresión sexual.