En Xochimilco, detienen a sujeto en posesión de varias dosis de marihuana.

En el marco del operativo “Ciudad Segura”, que se realizó en la alcaldía Xochimilco para combatir los delitos de alto impacto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven en posesión de varias bolsitas de aparente marihuana listo para su comercialización.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia como parte del operativo “Ciudad Segura”, en el cruce de la avenida Prolongación División del Norte y el Callejón Zacatecas, en la colonia Tierra Blanca, donde observaron a un hombre que transitaba en actitud inusual y quien al notar la presencia policial aceleró el paso.  

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, le dieron alcance y le marcaron el alto para, de acuerdo a los procedimientos policiales, efectuarle una revisión precautoria en la que le hallaron, en la bolsa de su chamarra, 15 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el detenido de 29 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y junto con la droga asegurada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al momento de la detención, el hombre ofreció  a los oficiales dinero en efectivo para evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, sin embargo, en apego a los principios y valores que rigen a la Institución, se negaron rotundamente.

Derivado del cruce de información, se supo que el detenido tiene una presentación ante el Juez Cívico, por exceder los límites de ruido permitidos en Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la capital del país, que catalogó al ruido excesivo como una actividad riesgosa, en el año 2020.