Lupe Fiasco lanza oficialmente “100 Chicagos”.

Foto: : Jessica Hatter Weaver

Lupe Fiasco, siempre adelantado a su tiempo con su arte, música y más, ha estado creando tendencias desde que irrumpió en la escena de la música rap en 2005. Hoy, Lupe Fiasco comparte oficialmente su nueva canción «100 Chicagos.”

Lanzada originalmente en enero, «100 Chicagos» es un ejercicio lírico etéreo y impactante, esquivando la percusión y derivando su ritmo de los pronunciamientos recortados de Lupe y su interacción con los 808s deslizantes de la música (en sí mismos un astuto guiño a la evolución global y proliferación de la propia drill music de Chicago).

Producida por el mismo Lupe Fiasco, la canción está adornada con melodías de sintetizador arpegiadas mientras el rapero teje referencias a símbolos locales, círculos sociales y vecindarios en medio de sus demostraciones casuales de dominio verbal: “Rest In Peace Virg’, LV, it’s Vice Lord backwards/A simple flip of the monogram/That ain’t shit, I had similes on my sonogram, my momma’s man/Before I was born, I was doing reconnaissance/My baba taught me how to chop a n**** with my chopper hand.» Lupe termina la canción suavemente, pronunciando su eterna lealtad al lado oeste de Chicago. El lanzamiento de «100 Chicagos» sigue al reciente descubrimiento de «Hustlaz«, una canción inédita grabada originalmente antes del lanzamiento de su clásico álbum debut Food & Liquor, y ayuda a preparar el escenario para Drill Music In Zion, el próximo álbum de Lupe.

Lupe también anunció recientemente más detalles sobre «LFT», un nuevo programa de NFT que permite a los fans acercarse más que nunca a Lupe. A diferencia de muchos NFT, que solo existen en el espacio digital, el programa «LFT» ofrece a los titulares de tokens una serie de beneficios tanto en línea como fuera de línea. Los beneficios comienzan con una imagen de perfil de arte generativo: cada usuario de LFT recibe arte digital exclusivo inspirado en el álbum de Lupe, Lupe Fiasco’s The Cool, que celebra su 15.° aniversario este año.

Los titulares de «LFT» pueden participar en la «metanarrativa» sobre el próximo álbum de Drill Music In Zion, tendrán acceso preferencial a una impresión firmada de edición limitada de la portada y serán el primer grupo en recibir una copia en vinilo de edición limitada del álbum. El «LFT» de Lupe sale oficialmente la próxima semana, con una fecha de preventa fijada para el 4 de abril y saldrá a la venta al público en general el 5 de abril.

Su primer álbum nuevo desde Drogas Wave de 2018, Drill Music In Zion marca el comienzo de otro capítulo en la ilustre carrera de Lupe. El orgulloso nativo de Chicago ya ha tenido un 2022 ocupado, marcado con espectáculos con entradas agotadas, música nueva y más. Lupe concluyó recientemente su gira «Food & Liquor Tour», una serie de actuaciones en las que presenta su álbum debut en su totalidad. Además de la música, Lupe continúa centrándose en las organizaciones comunitarias que fundó, incluidas We Are M.U.R.A.L, The Neighborhood Start-Up Fund, Society of Spoken Art y su empresa de contenido multicultural, Studio SV.

Estén atentos para más del legendario Lupe Fiasco en las próximas semanas.


ACERCA DE LUPE FIASCO:

Wasalu Muhammad Jaco, más conocido por su nombre artístico Lupe Fiasco, es un rapero, productor discográfico, empresario y defensor de la comunidad estadounidense nacido en Chicago y ganador de un Grammy. Saltando a la fama en 2006 tras el éxito de su álbum debut Food & Liquor, Lupe ha lanzado más de cuatro álbumes de estudio aclamados por la crítica; el último fue Drogas Wave, lanzado en 2018. Sus esfuerzos para propagar contenido consciente lo ayudaron a consolidarse como el Hombre del año de GQ en 2006, lo que le valió el reconocimiento como Henry Crown Fellow. Mientras que el genio musical y el ingenio están a la vanguardia de los logros de Lupe, el artista extiende su innovación a proyectos que tienen como objetivo fomentar el discurso creativo y las oportunidades en comunidades marginadas y empobrecidas.